Jaime García-Legaz abandonará el consejo de administración de la cadena de supermercados Dia. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el hasta ahora consejero independiente cesará en el cargo en la próxima Junta General de Accionistas, tres años después de su llegada al cargo.

Según ha comunicado la empresa, el también ex secretario de Estado de Comercio y expresidente de Aena comunicó su voluntad de que su cargo de miembro del Consejo no sea sometido a reelección tras caducar el próximo 7 de junio.

Su cese implicará también su salida de la Comisión de Autoría y Cumplimiento de la empresa, a la que llegó con el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses, por su anterior condición de alto cargo de la Administración.

Se trata de la segunda salida que se conoce en apenas unas semanas. La consejera Basola Vallés dimitió de su cargo en el Consejo hace unos días por su incorporación como senior vicepresident Strategic Customer Partner en el grupo Salesforce.

Para el puesto de García-Legaz, el Consejo de Administración va a proponer a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Gloria Hernández García. La idea es que el máximo órgano de gobierno de la firma se vea reforzado "con un perfil internacional, especializado en consultoría y de auditoría".

Hernández tiene más de 30 años de experiencia en el mundo financiero y ha participado como consejera no ejecutiva en varias empresas del Ibex 35 como Siemens Gamesa Renewable Energy. También es consejera independiente de Nortegas y Parkia. Anteriormente fue durante ocho años directora financiera en Bankinter y directora general financiera de Banco Pastor entre 2003 y 2010.

Asimismo, pasó 15 años en el Ministerio de Economía y Hacienda de España, donde entre 1999 y 2003 ocupó el cargo de directora general del Tesoro y Política Financiera.

Reelección de DuCharme

En la Junta del próximo 7 de junio, el Consejo también propondrá reelegir como presidente ejecutivo de la compañía, Stephan DuCharme; al consejero dominical Sergio Antonio Ferreira Dias; al consejero independiente José Wahnon Levy; y ratificar su nombramiento por cooptación y reelección del consejero independiente Vicente Trius Oliva.