Los bancos quieren nuevos clientes que aumenten su cartera. Por ello, están lanzando campañas en las que 'regalan' dinero para poder atraerlos. El último en hacerlo ha sido BBVA, que regalará 150 euros brutos a los nuevos clientes en España que domicilien una nómina o pensión igual o superior a 800 euros mensuales, una promoción que estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.

De esta forma, la entidad amplía la promoción con la que premiaba a los jóvenes que contratasen la cuenta 'Va Contigo'. Para beneficiarse de esta promoción es necesario no ser cliente actual del banco, no haber causado baja como cliente durante los seis primeros meses anteriores al comienzo de la promoción y mantener la nómina o pensión domiciliada durante un año.

Una vez que se cumplan dichos requisitos, el nuevo cliente recibirá los 150 euros brutos (121,50 euros netos) en su cuenta bancaria. Asimismo, el cliente podrá utilizar el servicio cambio de banco de BBVA para trasladar sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a la entidad si así lo desea.

El banco también premiará el alta con una segunda cuenta 'online' asociada y una tarjeta de débito y crédito, ambas sin comisión de emisión y mantenimiento si se cumplen las condiciones, al mismo tiempo que pone a disposición de esos nuevos clientes un equipo de gestores.