Economía | Empresas

Ikea vende un 8,2% más en España y prepara la mayor campaña de contratación de su historia

Prevé elevar un 15% su plantilla en dos años con la creación de 1.500 nuevos empleos y la apertura de 90 nuevos locales

Fachada y zonas exteriores pertenecientes a la tienda Ikea de Villaviciosa de Odón, en Madrid.

Fachada y zonas exteriores pertenecientes a la tienda Ikea de Villaviciosa de Odón, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Ikea elevó sus ventas en España un 8,2% respecto al anterior ejercicio con una facturación total de 1.820 millones de euros. La compañía de origen sueco logró la mejora de resultados en su último año financiero, que va del 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. Además, sus ventas a través de internet ya representan el 22% del total, con 406 millones de euros.

Tras estos resultados, la empresa asegura querer poner en marcha la mayor campaña de reclutamiento de su historia en nuestro país, donde aterrizó hace más de 25 años. En concreto, prevé crear cerca de 1.500 nuevos empleos en los próximos dos años. Así, su plantilla se ampliará en un 15%, pasando de los 9.765 trabajadores actuales hasta las 11.230 personas en 2024.

Asimismo, la compañía tiene en mente un fuerte plan de expansión omnicanal que incluirá nuevos formatos que le le permitan acercarse al consumidor de manera más especializada. En concreto, espera abrir en los próximos dos años 90 nuevos centros o locales comerciales, con especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid.

Se sumarán así a los 77 puntos con los que ya cuenta en la Península, que se reparten en siete formatos físicos diferentes; desde tiendas urbanas, hasta centros de diseño y planificación o puntos de recogida.

"El estallido de la Guerra de Ucrania, las interrupciones en la cadena logística o las dificultades de abastecimiento nos han traído grandes retos. Estoy realmente orgulloso de ver cómo hemos logrado aprender y desarrollar nuevas capacidades y fortalecernos aún más en esta situación", ha dicho el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar.

"Hemos innovado y encontrado soluciones que nos han permitido apoyar a muchas personas, responder a sus necesidades en el contexto cambiante actual y promover nuestro compromiso de ser cada vez más accesibles, sostenibles y asequibles", ha añadido.

A nivel internacional, la facturación del Grupo Ingka crece un 5,6%, con 39.500 millones de euros en ventas. La matriz anunció para este año 3.000 millones de euros de inversión en proyectos de expansión y abrió más de 50 nuevas localizaciones en diferentes países. También introdujo nuevas herramientas digitales y ha seguido invirtiendo en tiendas existentes y nuevas plataformas de entrega.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar