Thiess, la empresa minera de Cimic -filial australiana de ACS-, ha cerrado el plazo para que los accionistas de la constructora australiana MACA, sobre la que lanzó el pasado mes de julio una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con el 100% de sus acciones por 242 millones de euros, vendiesen sus acciones.

Cuenta ya con una participación de control del 93%, según la última actualización al mercado: Por ello, Thiess ha lanzado un aviso obligatorio a los accionistas que aún no han vendido sus títulos para que lo hagan.

La compañía quiere excluir a MACA de bolsa el próximo viernes 21 de octubre. Su propósito es operar MACA de la misma manera en que su actual directiva lo hace actualmente, manteniendo su plantilla laboral, marca y activos.

El precio de 1,025 dólares australianos por acción ofrecido por Thiess suponía una prima del 28% respecto al último precio de su cotización en la bolsa australiana el día antes al anuncio de la operación de compra por parte de Thiess.

En su momento, el consejo de administración de MACA trasladó una opinión favorable sobre la operación, recomendando a sus accionistas a que aceptasen la oferta. Además, en el último folleto informativo se advertía de que una vez Thiess superase el 50%, los accionistas que sigan en el capital se convertirán automáticamente en minoritarios.

Hochtief -la filial de ACS en Alemania- lanzó este mismo año una OPA por el 100% de la matriz de Thiess, Cimic, que culminó con la exclusión de la compañía en bolsa, uno de los objetivos que se había marcado ACS para simplificar su organización corporativa.