Economía | Empresas

Telefónica sufre un ciberataque y pide a algunos clientes que modifiquen su contraseña WiFi

La operadora explica que el problema ya está resuelto pero recomienda a los usuarios a modificar sus claves

Imagen de la sede de Telefónica en Madrid

Edificio de la sede de Telefónica. Europa Press

Telefónica ha indicado a algunos de sus clientes que deben modifiquen sus contraseñas de la red WiFi tras haber detectado un problema de seguridad durante las últimas horas.

No obstante, la operadora ha indicado que las anomalías ya se han reestablecido, pero insiste en la necesidad de reestablecer el acceso a la hora de tener Internet sin cables.

«Te recomendamos que cambies la contraseña de acceso a tu WIFI para incrementar la seguridad de tu red y evitar un posible acceso no deseado», señala la carta enviada a los clientes, que ha adelantado Expansión y que ha tenido acceso este periódico.

La operadora también ha remarcado que que no está afectado ningún otro dato o información de carácter sensible (nombre y apellidos, dirección postal, datos de facturación, cuenta bancaria, detalle de llamadas,…).

Telefónica pide que se reestablezca a través del enlace https://www.movistar.es/claverouter para poder modificar la contraseña y evitar cualquier tipo de brecha de seguridad. A su vez, la operadora insiste en que se llame al 1004 en caso de dudas.

Te puede interesar

Comentar ()