La subida de tipos por parte del Banco Central Europeo ha provocado que el euríbor suba con fuerza y haya cerrado octubre en el 2,629%, el dato más alto desde enero de 2009. Una de las consecuencias, más allá de que los hipotecados a tipo variable vayan a pagar más de cuota, es que la oferta hipotecaria de los bancos ha cambiado. Las entidades han abaratado las hipotecas variables y encarecido las fijas, para atraer a más clientes a la primera. Además, la hipoteca mixta (fija los primeros años y variables los siguientes) se ha despertado como una alternativa.

Ante este escenario, ING ha abierta la 'guerra' de la oferta hipotecaria y ha reducido el precio de sus tres modalidades (fija, mixta y variable) para atraer a los clientes. Así, la Hipoteca NARANJA Mixta baja su tipo de interés durante los 10 primeros años al 3,25% (antes al 3,40%) manteniendo la cuota variable, mientras que la Hipoteca NARANJA Fija ve reducido su tipo un 0,2% hasta el 3,55%. En el caso de la Hipoteca NARANJA Variable reduce su cuota al euríbor más 0,59% (antes 0,69%).

De esta manera, la hipoteca variable de la entidad se queda con un tipo del 1,5% el primer año y los siguientes euríbor más 0,59%; la mixta tendría un tipo del 3,25% los 10 primeros años y euríbor más 0,79% los siguientes. Finalmente, la fija a 25 años tendrá un tipo de 3,55%. Tal y como señala la entidad, "los planes hipotecarios de la compañía se posicionan como una de las opciones más competitivas del mercado".

Con estas bajadas en los precios, ING "da respuesta a las necesidades de sus clientes y mantiene una oferta hipotecaria líder tanto por su variedad como por su precio, condiciones, sencillez y facilidad en la contratación".

Las tres hipotecas de la entidad – mixta, variable y fija - conceden hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda) y no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). Además, el proceso es 100% online hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente por el canal que elija, lo que garantiza su sencillez y agilidad.

En su apuesta por una oferta personalizada a las necesidades de cada cliente, ING lanzó el pasado mes de septiembre su renovada propuesta en el área de hipotecas. Se trata de una nueva estrategia del banco a través de la cual tendrá en cuenta las circunstancias personales de cada persona para adaptar sus precios a ellos, un movimiento con el que evoluciona su modelo de negocio para ser más transparente desde el inicio del proceso y simplificar la vida de sus clientes.

En tres sencillos pasos, a través del nuevo simulador de la web de ING, los usuarios podrán conocer el precio final de su hipoteca comparando entre las opciones de variable, mixta y fija incluyendo o no productos combinados, así como la viabilidad de contratarla con ING sin compromiso. Si el cliente decide continuar con la contratación, automáticamente se le asignará un gestor personal que le acompañará durante todo el proceso.