Quedan atrás los meses calurosos del verano mientras los españoles progresivamente vuelven a su rutina habitual. Mientras se acerca el nuevo curso escolar 2023-2024, muchas empresas vuelven a abrir sus puertas dando por finalizado su horario especial de verano. De esta manera, Mercadona también vuelve a su horario de invierno tras ampliar sus horas de servicio para atender la alta demanda durante la temporada veraniega. 

Este cambio afectó a 127 supermercados, sobre todo aquellos ubicados en la costa española como Alicante, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Benalmádena (Málaga) o Cubelles (Barcelona), entre otras. Se trata de regiones turísticas, cuya demanda se vio incrementada por el turismo en los meses de verano. 

Por este motivo, la compañía presidida por Juan Roig, amplió sus horas de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Además, en estos establecimientos abría sus puertas los domingos y días festivos de 9 a 15:00 horas. Unos cambios que llegan a su fin este mismo agosto. Entonces, muchos se preguntarán, ¿cuál es el horario del Mercadona a partir de septiembre 2023?

Mercadona se posiciona como unos de los supermercados preferidos de los españoles tras elevar su beneficio hasta 718 millones de euros registrados en 2022. Unas ventas históricas que registra a pesar de no abrir ni domingos ni los días festivos, salvo estos dos meses cada verano. 

Así se modifican los horarios de Mercadona a partir de septiembre 2023

Los ciudadanos que se acostumbraron a realizar su compra de la semana un domingo, ahora deben elegir otro día para hacerlo. Desde el domingo 27 de agosto, Mercadona abrirá sus puertas de lunes a sábado desde las 09.00 hasta las 21.30 horas. Un horario que mantendrá el resto del año. 

De esta manera, los domingos sus supermercados permanecerán cerrados al igual que los días festivos previstos en los siguientes meses. Unas modificaciones que dan por finalizada la temporada de alta demanda durante los meses más turísticos del año. Aunque la gran mayoría de los establecimientos de Mercadona nunca cambiaron su horario en primer lugar.  

De todas formas, la cadena de supermercados pone a disposición de sus usuarios un buscador online de tiendas más cercanas a través de su página web. Se trata de una herramienta que permite consultar establecimientos más cercanos y su horario al introducir un código postal. Además, especifica la apertura del supermercado en los festivos más cercanos. 

Sin embargo, no es el único cambio que introduce la empresa liderada por Juan Roig. Este agosto Mercadona también subió el precio de las entregas a domicilio por primera vez en dos décadas. Una decisión que llega tras argumentar que el anterior importe no le permitía cubrir los costes. Aunque la compañía mantiene el precio para el envío de la compra 'online'.

De esta manera, sabiendo cuál es el nuevo horario de Mercadona a partir de septiembre de 2023, los usuarios podrán adaptar sus hábitos de compra a las nuevas horas. De todas maneras, ante la duda se recomienda consultar las horas de apertura y cierre a través de canales oficiales de la empresa.