Mercadona abre nuevo almacén destinado a la venta por internet en la Comunidad de Madrid. La nueva 'colmena', como denomina la cadena de supermercados a estos espacios, está ubicada en la localidad de Boadilla del Monte y será la segunda que existe en la región. Se suma a la que existe en Getafe desde 2020 y servirá también para abastecer a las localidades de Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para posteriormente extenderlo a otras como Leganés, Parla o Tres Cantos.

La empresa valenciana que preside Juan Roig ha invertido 13,2 millones en la plataforma y dará empleo a 150 trabajadores. Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva tienda online a través de la web o la aplicación móvil con fotos.

Los envíos se realizarán de 7.00 a 22.00 horas, en tramos de dos horas, de lunes a sábado. También se incluirá la venta 'online' de productos de su sección 'Listo para Comer' como la tortilla o la ensaladilla rusa.

"Con esta 'colmena' en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados", ha destacado la directora general de Mercadona 'online', Juana Roig, en una nota de prensa.

El nuevo almacén está dotado de una flota de 40 vehículos para realizar repartos online, todos ellos con la etiqueta eco. Una parte de las furgonetas de reparto son microhíbridas y otras, a gas. Además, también "se incorporan algunas novedades como el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos", añade la compañía.

La empresa tiene más colmenas en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla con más de 2.700 trabajadores. Y la voluntad es seguir penetrando en el mercado del online, "además de generar un negocio sostenible en el largo plazo".

Según los datos de la empresa, el canal de ventas por internet de Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros. De ellos, un 20% aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva web y 'app'.