El Corte Inglés anticipa ya un fuerte auge de las ventas de videoconsolas en la campaña de navidad que arranca este jueves, tras la crisis de suministros que el año pasado complicó las compras. "Va a ser una Navidad tranquila, porque este año hay de todo para todos y no hay problemas de suministro", aseguró la directora de compras de juguetes, Guadalupe Corzo, durante una presentación a los medios este lunes.

"Los últimos modelos de videoconsolas nacieron con la pandemia y la falta de stock contribuyó a presionar más la demanda", argumentan desde de la empresa. La crisis de componentes provocada por la falta de semiconductores hizo que conseguir una unidad se convirtiese en una tarea titánica.

Ahora, la empresa anticipa "una renovación de consolas en los hogares, tanto por sustitución de equipos, como por la incorporación de nuevos jugadores, que entran por primera vez al mundo del videojuego o evolucionan dentro del mismo".

Entre los puntos fuertes de este segmento, El Corte Inglés resalta la propuesta de PlayStation con su PS5. Y también anticipa "una navidad muy buena" para los modelos de videoconsolas de Xbox y Nintendo Switch.

Dentro de los videojuegos destaca el de Spiderman, y la nueva entrega de Mario Bros. El Corte Inglés contará con un pack de PS5 especial, que incluye dos mandos y un juego EA Sports FC24 (antes FIFA).

En cuanto a los precios, la empresa asegura que los importes de estos productos se han mantenido desde su lanzamiento. A nivel general de la categoría de juguetes, tampoco prevé un fuerte impacto inflacionista. "Como todos los sectores se ha notado el impacto. Los costes de la energía se ha estabilizado y el juguete ha establecido una posición más tranquila que otras áreas", comentan.

Y tampoco temen que la subida generalizada de precios que nota el consumidor en su bolsillo pueda hacer mella en las ventas. "Incluso en tiempos de crisis, juguetes es una categoría que resiste y de las que mejor sobrellevan los momentos más complejos", apuntó la directora de marketing de juguetes de El Corte Inglés, Raquel Jiménez. "Somos optimistas y no solemos equivocarnos mucho, porque esperamos un crecimiento por encima del mercado", prosiguió Corzo.

El catálogo llega el jueves a las tiendas de El Corte Inglés

Para impulsar esas ventas en su campaña de juguetes, El Corte Inglés ofrece un regalo por compras del 25% que, por primera vez, se podrá canjear entre el 21 de diciembre y el 2 de enero. Esta bonificación se podrá obtener con las compras de juguetes realizadas entre el 3 y el 19 de noviembre. Con este adelanto de la promoción, que incluye los días previos a la festividad de Navidad, la empresa pretende ofrecer una mejor planificación de los regalos tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos.

La compañía de El Corte Inglés llevará este jueves, 26 de octubre, a sus tiendas su famoso catálogo de juguetes en papel y cuenta con que la campaña de navidad mantenga un ritmo constante desde el inicio. El 50% de la oferta de juguetes es completamente nueva. "La temporada se verá favorecida por el efecto calendario, con dos semanas completas para planificarse antes de las fechas claves", explican desde la empresa.

el-corte-ingles-consolas-juguetes-navidad

Según destaca El Corte Inglés, el mercado del juguete se verá favorecido en esta campaña por el impacto positivo de los últimos y próximos estrenos en la gran y pequeña pantalla (Wish, Trolls, Barbie, Paw Patrol…), que dejan una extensión de los mismos en el universo de los juegos.

La temporada navideña también estará marcada por la celebración del 100 aniversario de Disney. Así, la empresa ha puesto grandes tiendas Disney en más de 40 centros y casetas de la firma de animación en diferentes ciudades. También ha diseñado peluches de Mickey y Minnie solidarios a favor de Fundación Aladina.

Cobra fuerza la tendencia de juguetes de producción cercana, sobre todo en materia de muñecas. Este año, El Corte Inglés renueva esta categoría en su marca propia con el desarrollo de nuevos muñecos y vestidos. "Las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España", destaca la empresa.

La compañía ha desarrollado un grabado/imagen (isotipo) con el que se identificará sus juguetes de marca propia, ya sea grabado en el juguete o impreso en la etiqueta. Esta campaña se estrena con un avance de los nuevos muñecos bebé, entre ellos reborn, que según explican, "vuelven con fuerza estas navidades".