Economía | Podcasts

Le voy a dar un dato #11: Los españoles trabajan de media 37,8 horas semanales

Pódcast de El Independiente Le voy a dar un dato con Olga Rodríguez

Le voy a dar un dato es el pódcast de Economía de El Independiente, producido por Adio.fm y presentado por Olga Rodríguez. En este episodio, entrevistamos a María Álvarez, fundadora de Ephimera y de los restaurantes La Francachela e impulsora de la semana laboral de cuatro días.

En pleno debate sobre si la jornada laboral de 40 horas semanales se puede reducir, las estadísticas nos dicen que de media en España ya se trabaja por debajo de ese tiempo, en concreto, 37,8 horas semanales, según el Instituto Nacional de Estadística.

María Álvarez ha aplicado la semana laboral de cuatro días a su empresa y nos explica cómo se organizan. Le preguntamos por si estas medidas funcionan en todos los sectores y en todos los perfiles profesionales. ¿Supone un mayor coste laboral?

Suscríbete a Le voy a dar un dato en tu plataforma de pódcast favorita y participa con tus comentarios.

Sobre 'Le voy a dar un dato'

Cada semana ofrecemos un dato económico y una entrevista con un experto que pone en contexto esa cifra. Un programa en el que vamos a explicar la economía a través de los datos. Para ello, nos acompañarán expertos en materias como el mercado laboral, la energía o las finanzas para responder a si es demasiado tarde o demasiado pronto para tener un plan de pensiones o por qué hay diferencias entre el IRPF se paga en cada comunidad autónoma.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar