Economía | Empresas

Puente, tras asumir Transportes: "Vengo a gestionar, no a ser un gallo de pelea"

La nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, tras recibir las carteras de mano de la ministra saliente, Raquel Sánchez.

La nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, tras recibir las carteras de mano de la ministra saliente, Raquel Sánchez. EFE/Javier Lizón

El nuevo ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, quiso dejar claro en su primer día en el cargo que su función al frente del departamento se centrará en la gestión de las infraestructuras y el presupuesto público.

Pocos minutos después de tomar posesión de la cartera en la sede de Nuevos Ministerios como sucesor de Raquel Sánchez, se desplazó hasta el Ministerio de Justicia, en donde asumía el cargo el nuevo ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Fuentes próximas al nuevo ministro aseguran que éste no comparte la imagen que se ha creado en torno a su figura, como un "dóberman" del PSOE frente a la oposición. Sobre todo, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le eligiese para dar réplica a Alberto Núñez-Feijóo en su intento fallido de investidura a finales de septiembre.

El nuevo titular de Transportes insistió en otras declaraciones a la prensa en que ha llegado al Ministerio "para gestionar y no para combatir". En este sentido, destacó que el departamento del que asume ahora las riendas "tiene una capacidad inversora y de transformación enorme" y permite "fomentar la igualdad a través de las infraestructuras".

"Se equivocan los que creen que venimos aquí de gallos de pelea. Venimos a gestionar y a hacer avanzar a este país", abundó. Puente aseguró no creer en las etiquetas, que son una "simplificación". "Los perfiles de las personas siempre son mucho más complejos de lo que dicen las etiquetas. Y seguramente habrá sorpresas", concluyó.

Puente tomó posesión del cargo junto a la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. Ambos estuvieron acompañados por los titulares de Hacienda, María Jesús Montero; de Transición Ecológica, Teresa Ribera; de Defensa, Margarita Robles; de Exteriores, José Manuel Albares; de Política Territorial, Ángel Víctor Torres y de Educación, Pilar Alegría.

Entre los asistentes también se encontraban los ex ministros socialistas de Fomento, José Blanco y José Luis Ábalos y la que fue ministra de Vivienda durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor (ahora presidenta de Redeia). Estaba presente también el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, así como los presidente de las diferentes patronales del transporte y la construcción.

Asistieron también los presidentes de las diferentes empresas públicas dependientes del Mitma, como Enaire, Aena, Renfe o Adif, así como altos cargos salientes y diferentes miembros del Congreso y Senado.

En una breve intervención, Puente destacó como propósito de su mandato conseguir la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura. También alabó la función pública y reconoció el trabajo de los funcionarios del departamento. Destacó además que las puertas de su despacho estarán abiertas para todos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Además de ser un gallo de pelea (así se comportó en el congreso), ha sido nombrado ministro de transportes por los chanchullos que tuvo en Valladolid con un empresario? .. será entendido en coches y barcos?