Mercadona vuelve este año a potenciar una de sus secciones clave en Navidad; los platos preparados del 'Listo para Comer'. La cadena de supermercados ofrece una selección por estas fechas para que los clientes no tengan que cocinar en casa, sino solo calentar la comida y servirla en la mesa.

La enseña valenciana tiene unas fechas determinadas para realizar los encargos de los platos de Navidad. ¿Cuándo se pueden hacer? Para la cena de Nochebuena, hasta el 21 de diciembre. Y para la de Nochevieja, hasta el 28 de diciembre. Los centros que cierren el día 24 o el 31 o ambos inclusive, la fecha límite para realizar los encargos de Nochebuena es el día 20 y los de Nochevieja, el día 27.

¿Dónde hacer los encargos?

No todos los establecimientos de Mercadona ofrecen el servicio de platos por encargo para Navidad. La empresa ofrece este listado de tiendas que tienen Listo para Comer con encargos para Navidad.

¿Qué platos navideños se puede encargar?

  • Canapés: solo hay que guardarlos en el frigorífico y sacar a temperatura ambiente 1 hora antes de su consumo. La ración es para 3-4 personas y su precio es de 15 euros/unidad.

Tartaleta rellena de queso con salmón y eneldo.
Tartaleta rellena de crema de sobrasada con miel y piñones.
Tartaleta rellena de queso stilton y crispy de mango.
Tartaleta rellena de mezcla de quesos con higos.
Tartaleta rellena de crema de roast beef de ternera con queso.
Tartaleta rellena de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado.
Tartaleta rellena de hummus.
Tartaleta rellena de crema de queso sabor trufa y viruta de cecina.
Tartaleta rellena de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

  • Ensaladilla de marisco

Este plato está elaborado con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado. Hay que guardarla en el frigorífico y sacarla a temperatura ambiente 15 minutos antes de su consumo. La ración vale 15 euros y sirve para 4-6 personas.

  • Carrillada guisada

Carrillada de vacuno con salsa de vino tinto acompañada de puré de patata trufado. Modo de preparación: introducir la bandeja en el microondas y calentar durante 5 minutos, a máxima potencia. La ración es para 1-2 personas y vale 18 euros.

  • Paletilla de cordero lechal

Paletilla de cordero lechal marinada con romero, tomillo, sal y limón. Un plato tradicional navideño, favorito de muchas personas en estas fechas. Para prepararlo hay que precalentar el horno a 200 ºC sin la función “grill” y hornear durante 25 minutos. La ración es para 1-2 personas, con un precio de 25 euros.

  • Pierna de cordero lechal (disponible solo en tiendas de Andalucía y Extremadura)

Pierna de Cordero lechal marinada con romero, tomillo, limón y sal. Un plato tradicional Navideño que destaca por su carne tierna y su sabor. Hay que precalentar el horno a 200 ºC sin la función “grill” y hornear durante 25 minutos. La ración es para 1-2 personas y vale 20 euros.

  • Muslo de pollo relleno con salsa de trufa

Muslo de Pollo relleno de carne picada de pollo, ciruelas, foie, trufa, cebolla, sal y especias. Acompañado de salsa de trufa y puré de patata trufado. La preparación consiste en filetear el muslo y calentar en el microondas a máxima potencia durante 5 min. Abrir y verter la salsa en un recipiente apto para microondas y calentar 2 minutos a máxima potencia. La ración es de 1-2 personas y tiene un coste de 15 euros.

  • Medio cochinillo asado

Cochinillo, aceite y sal. Se acompaña con patatas panadera y cebollitas confitadas. Una receta típica de las fiestas de Navidad. El plato se caracteriza por su carne tierna y jugosa y su piel dorada y crujiente. Para prepararlo ha y que precalentar el horno a 200 ºC sin la función “grill” y hornear durante 25 minutos. Sirve para 3-4 personas y tiene un precio de 70 euros.