Digi quiere seguir rompiendo moldes a costa de bajar los precios en el mercado español. La operadora continúa ofreciendo a sus clientes y a los nuevos clientes nuevas ofertas que elevan la presión a sus rivales, mermados por las políticas agresivas de las compañías de bajo coste.

Recientemente, la empresa rumana ha vuelto a dar una vuelta de tuerca más para seguir robando clientes a Telefónica, Orange y Vodafone con dos nuevas ofertas, difícilmente superables para las gigantes del sector. Digi, en su intento de aumentar su cartera, regala 50 euros a los clientes que convenzan a un amigo, familiar o conocido que se descontarán de su factura.

“Los clientes pueden invitar a todos sus amigos y disfrutar así del descuento de los 10 primeros que contraten Fibra Smart”, recalca la operadora. Cada cliente recibirá por email los códigos de recomendación que tendrá que enviar a sus amigos para que cada uno pueda indicarlo junto con su email al contratar la tarifa por teléfono. En ambos casos, el descuento se verá reflejado a partir de la segunda factura desde la instalación del servicio en el domicilio del amigo recomendado.

No es la única oferta que ha lanzado la operadora recientemente. La empresa de telecomunicaciones ha iniciado una nueva campaña promocional que consiste en fibra óptica de 500Gb por apenas 20 euros con una línea de teléfono móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB acumulables y otros 5 GB a baja velocidad.

Récord de portabilidades

El nuevo portfolio de la empresa rumana quiere dar continuidad al éxito en portabilidades que arrastra en los últimos años. Sin ir más lejos, registró el mejor mes de enero de su historia en portabilidades, al alcanzar más de 117.200, lo que supone un incremento de más del 55% en comparación con el mismo mes del año anterior. De ellas, más de 99.500 corresponden a portabilidades de telefonía móvil.

El operador ha conseguido más de 84.900 líneas netas de telefonía móvil y fija en enero, lo que supone un aumento de más del 74% respecto a hace un año.
De esas líneas, más de 68.500 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un aumento de más del 78% comparado con enero de 2023.

Las más de 117.200 portabilidades de enero suponen el segundo mejor registro en la historia de la compañía y la cuarta ocasión en la que supera las 100.000 líneas portadas. Estas nuevas altas sitúan a la operadora con 6,1 millones de clientes. En concreto, Digi tiene 4,45 contratos de telefonía móvil más de 1,24 millones de fibra y más de 402.000 de telefonía fija.

Vodafone y Movistar mueven ficha

Las compañías rivales no quieren quedarse de brazos cruzados y han movido ficha para retener o intentar ganar sus clientes. Como ya avanzó este periódico, Vodafone va a presentar en los próximos días su nueva oferta en televisión. En ella, los usuarios podrán contratar el paquete de fútbol ya que ha alcanzado un acuerdo con Dazn para emitir cinco partidos por jornadas de LaLiga.

Además, la empresa de telecomunicaciones que ultima su marcha de España tras la compra de Zegona del negocio local, presentó recientemente su nueva oferta a través de su low cost, Lowi. La teleco recuperó su tarifa convergente de 300 Mbps de fibra y 10 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas por 29,95 euros al mes.

Telefónica, bajo el paraguas de su operadora de bajo coste O2, lanzó su oferta de fibra simétrica de 300 Mbps y móvil 5G con 10 GB de datos, por 30 euros al mes. Simyo, marca low cost de Orange, tiene una tarifa convergente con fibra a 300 Mbps y 20 GB de datos móviles, por 31,99 euros al mes.