Ouigo retrasa la llegada a Andalucía prevista para octubre. La compañía francesa ha comunicado este martes que debe posponer la apertura de venta de billetes para Sevilla, Málaga y Córdoba que iba a arrancar el jueves 26 de septiembre.
La compañía lo atribuye a "un retraso inevitable por Ouigo en el traslado, entrega y pruebas de los trenes". Para operar en el corredor sur, la firma necesitaba embarcar a bordo de sus trenes un sistema de seguridad específico (LZB), lo que ha requerido un largo proceso en el que ha invertido 40 millones de euros para adaptar su flota de trenes Alstom, equipados con el sistema ERTMS.
La idea, asegura la filial de la pública francesa SNFC, es "llegar a Andalucía lo antes posible, siempre antes de las fechas navideñas". De momento, la compañía dejó de operar los días de diario en la ruta Madrid-Segovia-Valladolid apenas cuatro meses después de haber entrado a operar en ella.
La compañía pasará este año de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche o Murcia, la compañía tiene pendiente el desembarco en el corredor del sur de España. Con ello podría dar por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif como parte del proceso de liberalización ferroviaria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 Una peña lleva hasta Bernabéu el mapa de Marruecos con Sáhara
- 3 La FINUL "profundamente preocupada" por actividad militar israelí
- 4 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 5 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 6 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 7 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 8 Amazon rebaja a menos de 21€ estos auriculares inalámbricos
- 9 Las salidas de Feijóo que descolocan al PP