Las consecuencias de la DANA mantienen a varios municipios de la Comunitat Valenciana sin acceso a alimentos o agua. Ante esta situación, centenares de voluntarios se desplazan desde Valencia con víveres y agua potable para ayudar a sus vecinos. Ante estas compras masivas en las zonas cercanas a la tragedia, Mercadona y Consum han publicado un comunicado conjunto en el que piden responsabilidad a los ciudadanos.
"Desde Mercadona y Consum pedimos colaboración para que hagamos un consumo responsable. Por solidaridad, en la provincia de Valencia, compra solo lo que necesites", han publicado ambas cadenas de supermercados en sus redes sociales.
Según publica Las Provincias, el presidente de Mercadona, Juan Roig, se acercó este viernes a Benetússer para conocer de primera mano cuál es la situación de uno de los pueblos afectados por las lluvias torrenciales de la pasada semana.
La cadena de supermercados ha estado donando alimentos y productos de primera necesidad a los centros de recogida habilitados y también ha puesto a disposición dos supermercados para gestionar donaciones de particulares.
Te puede interesar
-
España, entre los más golpeados de la UE en la guerra arancelaria: su PIB puede caer hasta un 3,46%
-
La Policía detiene a los padres de un niño de tres años por darle cocaína y cannabis
-
La Abogacía de la Generalitat pide 4 años de cárcel al hermano de Ximo Puig por estafa
-
Desestimado el recurso a la mujer condenada a 29 años de cárcel que mató a su pareja con laxantes
Lo más visto