Empresas

Repsol lanza una ofensiva comercial para captar clientes de luz en sus gasolineras

El grupo aprovecha su red de más de 3.300 estaciones de servicio en plenas vacaciones  para hacer crecer su filial eléctrica con descuentos de hasta 100 euros en gasolina y diésel.

Una gasolinera de la red de Repsol.

Una gasolinera de la red de Repsol. E. I.

Repsol ha dejado de ser sólo una petrolera y desde finales del año pasado también es una compañía eléctrica. Desde que se estrenó el pasado noviembre en el negocio de la comercialización de luz y gas a hogares y empresas –tras cerrar la adquisición de gran parte de los activos de Viesgo- no ha dejado de crecer y se ha convertido en la compañía eléctrica que más nuevos clientes suma.

Repsol Electricidad y Gas cuenta ya con más de 900.000 clientes y aspira a superar el millón este año. Para conseguirlo, la compañía ha lanzado una ofensiva comercial para captar nuevos usuarios de luz y gas en sus gasolineras en plenas vacaciones de verano. El grupo aprovecha su red de 3.350 estaciones de servicio en toda España para sumar clientes eléctricos ofreciendo descuentos al llenar el depósito de combustible.

Desde el pasado julio y hasta el 8 de septiembre, Repsol ha lanzado una promoción con descuentos de entre 40 y  100 euros en carburante si se inicia el proceso para ser cliente de luz y gas en sus gasolineras de las enseñas Repsol, Campsa y Petronor (el contrato de su comercializadora eléctrica y gasista no se puede formalizar en la propia gasolinera, pero sí dejar los datos para que se la compañía se ponga en contacto con el usuario).

El grupo comandado por Josu Jon Imaz ofrece una recarga de 100 euros en Waylet (el sistema de pago puesto en marcha por la petrolera) si el cliente contrata la luz, el gas y servicios adicionales como el mantenimiento, multiasistencia y seguros. El descuento es de 60 euros si se contrata la luz y el gas, o la luz y servicios vinculados de valor añadido. Y la promoción es de 40 euros si la contratación es de la luz o el gas natural.

Repsol cuenta con cerca de un millón de clientes diarios que pasan por su red de gasolineras. La compañía siempre ha subrayado que quiere aprovecharlo para explotar sinergias y atraer clientes de su negocio de estaciones de servicio a su nueva actividad de luz y gas.

En los últimos meses, Repsol es la única de las grandes eléctricas que crecen con fuerza en la captación de nuevos clientes, mientras los gigantes del sector pierden usuarios. Con la compra de Viesgo, que se hizo efectiva el pasado noviembre, Repsol heredó una cartera de 748.000 clientes de luz y gas. El grupo dirigido por Josu Jon Imaz cuenta actualmente algo más de 900.000 usuarios de electricidad y de gas, tras sumar en apenas diez meses más de 150.000 contratos.

La petrolera, que explota este casi recién estrenado negocio a través de su nueva filial Repsol Electricidad y Gas, está consiguiendo sumar cada día en torno a 600 nuevos clientes de luz y gas de manera sostenida. Si mantiene el ritmo, la compañía alcanzará un millón de clientes a finales de este año.

Repsol se ha marcado como objetivo alcanzar los 2,5 millones de clientes de electricidad y de gas en 2025, según se recoge en la última actualización de su plan estratégico. Una hoja de ruta en el que también se consagraba la entrada de la petrolera en la producción de electricidad a través de energías renovables.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar