En el marco del Plan global de apoyo a la Hostelería que Mahou San Miguel ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a reducir el impacto que el COVID-19 está teniendo en bares y restaurantes, la compañía triplicará su inversión en terrazas para facilitar la reapertura de los establecimientos de Madrid. De este modo, destinará 2,6 millones de euros a ofrecer mobiliario versátil y adecuado al contexto actual a sus más de 10.000 clientes hosteleros de la capital.

Además de sus clásicas terrazas, compuestas por una mesa y cuatro sillas, para aquellos que lo necesiten y cuenten con el espacio necesario, Mahou San Miguel entregará mesas altas y taburetes, que ocupan una menor zona del local y contribuyen a respetar el distanciamiento social entre los consumidores. En total, la cervecera estima aportar más de 23.000 mesas y 70.000 sillas.

Adicionalmente, Mahou San Miguel pondrá en marcha medidas para ayudar a la higienización de los establecimientos hosteleros. De esta forma, a través de su Servicio Técnico realizará la desinfección de todas las instalaciones de grifo a lo que se sumará la entrega de elementos de prevención, como mascarillas, guantes para los camareros, paneles de comunicación para los consumidores y dispensadores de gel hidroalcoholico.

La Hostelería es un sector esencial para la capital que supone un 4,6% de su PIB y genera más de 150.000 empleos. Por ello, Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, asegura que “teniendo un compromiso histórico de más de 130 años tanto con Madrid como con su Hostelería, nuestra compañía, a pesar de que se está viendo también muy impactada por esta crisis, quiere poner todos los recursos posibles con los que cuenta para ayudar a la reactivación de este sector. Ahora más que nunca, queremos demostrar que apoyamos a nuestros clientes y ayudarles a estar preparados cuando retomen su actividad”.

Otras iniciativas para la reactivación de la hostelería

Estas acciones se enmarcan en el Plan Global de apoyo puesto en marcha por Mahou San Miguel para hacer frente a las consecuencias que está teniendo el COVID-19 en los puntos de venta de Hostelería. E

n él se incluyen una aportación extraordinaria de cerveza y agua para los establecimientos hosteleros que supondrá para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros; el lanzamiento de “Ahora Más Que Nunca”, una plataforma de financiación colectiva que permite a los ciudadanos contribuir, también, a la reactivación de bares y restaurantes mediante la adquisición de consumiciones o ejerciendo de mecenas de sus establecimientos favoritos (www.ahoramasquenunca.beer) o la elaboración, desde su Brew&Hub junto con otras cerveceras craft, de una cerveza colaborativa, BARisBACK, que se entregará gratis a bares y restaurantes y que tiene como objetivo ayudar también al sector cervecero artesanal, igualmente muy castigado por la crisis.

Además, desde el comienzo de esta situación, Mahou San Miguel ha dado apoyo y asesoramiento a los hosteleros a través del canal digital RentabiliBar www.rentabilibar.es/covid-19.