Empresas

Lhardy, templo del cocido madrileño, en horas críticas

Según ha informado el diario 'El Mundo', Lhardy habría entrado en preconcurso de acreedores por la insolvencia que presenta a causa de la pandemia y la escasez de turistas

Fachada del Lhardy.

Fachada del Lhardy. Wikipedia

La pandemia sigue asestando golpes mortales a la gastronomía local y nacional. No solo en menús de tres platos se ha colado el virus, también en hoteles y lugares que hace no mucho marcaban la ruta del Madrid más castizo.

Lhardy, el templo del cocido madrileño y lugar escogido por C. Tangana para rodar uno de sus últimos videoclips con Bárbara Lennie en Comerte entera, se ha presentado al preconcurso de acreedores por su insolvencia, según adelanta hoy el diario El Mundo.

Aunque el preconcurso de acreedores no indica de forma definitiva que un comercio vaya a poner el candado en su entrada, Lhardy tendrá ahora unos meses de margen para conseguir acuerdos con acreedores, evitando así su liquidación.

"Lhardy tiene 182 años y es una situación muy dolorosa. Sería una pena tener que hacerlo porque haya tanta gestión negligente", explican fuentes cercanas al comercio que han hablado con El Mundo.

La pandemia, que está cerca de cumplir un año, ha acabado con el turismo que se enriquecía de las costumbres, de los teatros, de los grandes hoteles de lujo y de la gastronomía local.

Así, el Lhardy no es el primer local que se encuentra en una delicada situación. También han cerrado en Madrid a causa de la pandemia míticos lugares como el restaurante Zalacaín, conocido por haber albergado en sus salones a los grandes poderes de la España de la transición democrática, el Teatro Pavón Kamikaze, Casa Patas, templo del flamenco, entre muchos otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar