Es la cadena de supermercados líder en España, tanto a modo de ventas como en lo que respecta a su reputación.

Mercadona continúa ofreciendo empleo cada mes y llegada la primavera, en la empresa de origen valenciano se ponen las pilas pensando ya en la campaña de verano.

Por ello, cientos de trabajos pueden estar a tu alcance sólo con Mercadona, a través de una bolsa de trabajo sobre la que te explicamos cómo acceder, para comprobar estas oportunidades y aplicar a la que más te encaje. 

Aquellas personas que necesitan un trabajo con buenas condiciones, tanto en el plano económico como en el laboral, pueden encontrar en Mercadona a la empresa que cumpla con sus expectativas.

Además, la cadena de supermercados no solicita, para muchos puestos, una cualificación concreta, por lo que también tienes la oportunidad de entrar en la empresa, aprender desde dentro y, por qué no, optar a un ascenso interno en el futuro.

En definitiva, Mercadona puede ser tu lugar ideal para colmar las expectativas laborales de más de uno. 

¿Cómo optar a un empleo en Mercadona?

Es la pregunta que muchos ciudadanos, en situación actual de desempleo o buscando un cambio laboral, se hacen. La empresa de origen valenciano cuenta con un portal de empleo muy conocido, intuitivo a la hora de navegar por él y en el que aparecen desglosadas todas las ofertas para trabajar en Mercadona, en diferentes puntos de España. 

Aquí también se delimita, más allá del lugar en el que se ofrece el empleo, la categoría del cargo y la cualificación que se necesita para poder acceder a él. En muchos de los puestos es mínima, por lo que no tendrás que preocuparte por tu CV. También, la remuneración podrá ser comprobada, y será dependiente de la jornada de trabajo, a tiempo parcial o a tiempo completo, que esté en la oferta que mejor se ajusta a tus necesidades. 

Por último, de cara a la inscripción, es necesario inscribirse en el portal de empleo o bolsa de trabajo de Mercadona. Para ello, se pedirán datos personales y adjuntar el Currículum Vitae, además de responder a un cuestionario por parte de la empresa.

Todo se realiza de forma telemática, y en caso de que seas uno de los elegidos para el puesto, el departamento de recursos humanos de la cadena se pondrá en contacto contigo para avanzar en el proceso de selección. 

Los resultados de Mercadona y el premio para el empleado

La empresa presidida por Juan Roig anunció a comienzos de año sus resultados correspondientes al curso 2023, en el que se cerró con números de récord, basados en el aumento de ingresos en un 15%, hasta cifras que rondan los 35.500 millones de euros, además de 1.000 millones de euros de beneficio, una cifra que supera en un 40% a lo que vimos en el cierre de 2022.

Por último, cabe destacar también el aumento de ventas en volumen de un 5%, todo ello, ejerciendo como indicativo de que la apuesta va por buen camino y que se pueden animar a contratar a más empleados para la empresa. 

Mercadona cuenta actualmente con un total de 104.000 trabajadores, 5.000 más que en 2023 en otro dato que refleja el crecimiento de la compañía. La publicación de los resultados y las grandes noticias que derivan de ellos supusieron un premio económico en forma de bonus para los trabajadores, que recibieron de muy buen grado las 2'5 mensualidades equivalentes de sueldo, para los trabajadores de menos de cinco años de experiencia en la empresa, y de 3'5 meses para los que superan esta cifra.

¿Cuánto pagan en Mercadona?

Los trabajadores de Mercadona que lleven en la compañía menos de un año comienzan con un sueldo de 1.553 euros mensuales brutos. Al cumplir los cuatro años trabajando en la empresa de distribución su sueldo ascenderá a 2.102 euros brutos mensuales.

Además, los trabajadores de Mercadona tienen una prima si logran determinados objetivos empresariales.