Endesa y Enel han decidido lanzar un nuevo programa relacionado con la innovación que permita alcanzar soluciones disruptivas y al que invitan a participar a startups y pymes.
Seis retos iniciales
En concreto, este programa recibe el nombre de ReShape y se trata de una convocatoria en la que las empresas podrán participar a través de una plataforma de crowdsourcing de innovación abierta, presentando propuestas.
Para que las pymes y startups puedan alcanzar estos objetivos se han planteado seis retos iniciales para llevar acabo y cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre. Aún así Endesa se encuentra abierta a añadir nuevos retos.
Alcanzar la transición digital pero cuidando a trabajadores y clientes
Estos retos lanzados buscan abarcar cualquier línea de negocio para que la participación de las empresas pueda ser mayor. Así, podrán estar presentes desde la inteligencia artificial o la robótica, hasta la creación de productos o la experiencia del cliente con la empresa.
Los seis objetivos propuestos por Endesa son: la aplicación de la automatización a la construcción de plantas de energía renovables; el aumento de la seguridad de los trabajadores y asegurar el correcto distanciamiento y trazabilidad; asegurar un rápido saneamiento en las operaciones sobre terreno y en espacios exteriores; ofrecer visitas en remoto a clientes industriales y residenciales; mejorar el perfil de los consumidores finales y, por último, fomentar la experiencia digital de los clientes.
Toda la información y los primeros seis retos se pueden encontrar en el propio espacio que Enel ha creado para ReShape.
Enel ya se encuentra en un proceso de digitalización y transformación, que le ha permitido avanzar en automatización, trabajo en remoto, etc. De hecho, según sus datos, fue la primera compañía de servicios públicos en almacenar todos sus datos en la nube y tiene a 7.000 empleados teletrabajando en España, de sus 37.000 trabajadores.
Te puede interesar
-
El 'tetris' industrializado con el que Ferrovial revoluciona la rehabilitación de edificios
-
El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
-
Este es el motivo por el que debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
-
Estos son los seguros que puedes desgravarte en la declaración de la renta de 2024
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes