A consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se aprobó una moratoria de las hipotecas para aquellas personas físicas (ya fuesen asalariados o autónomos) que se encontrasen en vulnerabilidad económica y no pudiesen hacer frente a estos pagos.
Si bien se han concedido más moratorias a trabajadores asalariados, el número de autónomos que han tenido que acogerse a esta medida es muy alto. En total 103.293 trabajadores por cuenta propia se han beneficiado de estas moratorias, frente a 267.304 de trabajadores por cuenta ajena. Los datos los ha publicado el Banco de España en su “Nota informativa sobre la aplicación de las moratorias legislativas y sectoriales hasta el 31 de julio de 2020”.
Hostelería, a la cabeza
Tal y como sucedía en el informe anterior presentado por el Banco de España, la Hostelería continúa al frente en cuanto a moratorias. En total han tenido que acogerse a estas moratorias un total de 20.086 autónomos, suponiendo un 19,4% del total.
Le sigue muy de cerca el sector del comercio al por mayor y al por menor, que también ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis. En este caso el número de beneficiarios es de 19.939, alcanzando un 19,3%.
Con mucha diferencia, y por debajo de los 10.000, se sitúan las actividades profesionales, científicas y técnicas. Los beneficiarios de este sector suponen un 7,9% del total de profesionales, con 8.152 trabajadores autónomos acogidos a la moratoria.
Tres sectores, por debajo de los 100 beneficiarios
La otra cara de la moneda la presentan tres sectores distintos. El primero es el de la Administración pública y defensa; seguridad social obligatoria. En este caso tan solo 44 trabajadores han visto aprobada esta moratoria. Le siguen las industrias extractivas, con 63, y el sector de suministro de agua, con 87.
También, y por debajo del millar de beneficiarios, se encuentran otros dos sectores. El de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado alcanzó un 0,1% del total de beneficiarios, con 151 moratorias aprobadas. Un poco más alto, llegando al 0,5% y 473 beneficiarios, se encuentran las actividades financieras y de seguros.
Te puede interesar
-
El 'tetris' industrializado con el que Ferrovial revoluciona la rehabilitación de edificios
-
El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
-
Este es el motivo por el que debes quitar las raíces de las patatas antes de cocinarlas
-
Estos son los seguros que puedes desgravarte en la declaración de la renta de 2024
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 De la ‘gloria’ a la bancarrota: la peor jubilación de los deportistas retirados
- 6 Confirmada la prisión provisional para tres de los detenidos por el crimen de Samuel - El Independiente
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El Gobierno incluye los gastos militares de la DANA en su plan de Defensa
- 9 La huida de Alemania de Einstein, el judío universal que rechazó ser presidente de Israel