El Gobierno holandés ha anunciado que cambiará en la madrugada de este sábado al domingo sus recomendaciones de viaje a varias regiones de España. Actualmente, se desaconsejan los viajes turísticos, aunque se realice una cuarentena, a Madrid, Baleares, incluidas Mallorca e Ibiza, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra.

Estas regiones pasarán a estar en color naranja, es decir, se limitarán los traslados a sólo los necesarios. Además, el Ejecutivo denomina como una "recomendación urgente" para los turistas que hagan cuarentena a su regreso a Holanda.

A su vez, el Ministerio de Exteriores del país ha explicado que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

Estas nueve áreas de España, Francia y Bélgica se suman a otro listado de países y regiones a las que sólo se recomienda hacer los viajes estrictamente necesarios, entre las que se encuentran las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y la provincia de Soria.

De esta forma, Holanda sigue los pasos de Alemania, cuyas autoridades concluyeron ayer que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.