La moción de censura ha impulsado al PP en intención de voto y, si hoy se celebrasen elecciones generales, el partido de Casado se encontraría en empate técnico con el PSOE, según una encuesta de DYM para 20minutos. Asimismo, de acuerdo con este sondeo, el bloque de la derecha sumaría los escaños suficientes como para formar Gobierno, tras situarse el Partido Popular en un 24,5%, es decir, 111 escaños en la horquilla más alta. 

Por su parte, el PSOE bajaría al 25% (frente al 28,3% del pasado 10-N), por lo que se quedaría en 109 escaños en el mejor de los casos. La moción no solo habría impulsado al PP, sino también a Vox, que ascendería hasta los 60 escaños en el mejor escenario para los de Abascal, que obtendrían un 16,6% de los votos.

Además, la buena dinámica del centroderecha y la derecha se confirma también con Ciudadanos, que mejoraría en casi un punto el resultado de Rivera el pasado 10-N hasta llegar al 7,8%, aunque empeora los datos de encuestas anteriores y llegaría a los 16 escaños.

Unidas Podemos, en cambio, conseguiría un 10,3% de los votos, frente al 13% de los últimos comicios, lo que se traduciría en 25 escaños en el peor de los casos, diez menos que los que tiene actualmente el partido de Iglesias.

Casi la mitad de los encuestados, un 46,3%, considera que la moción de censura ha sido negativa para España, mientras que un 15% cree que ha tenido efectos positivos y a un 35% le ha resultado indiferente.

En su mejor escenario, PP, Vox y Cs sumarían 187 diputados, según esta encuesta, que no coincide con los resultados de la publicada este fin de semana por El Mundo, según la cual el partido que más debilitado había salido de la moción de censura había sido Vox (48,7 %), seguido de lejos por PP (16,3 %) y PSOE (7,2 %).

Tal y como indica la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el 86,6% de los españoles afirma que no ha cambiado su voto desde la celebración del debate de la moción de censura rechazada la pasada semana por la mayoría del Congreso.