Podemos culpa directamente a Vox de los disturbios callejeros que se están produciendo estas últimas noches en varias ciudades españolas.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes Isa Serra y Rafa Mayoral durante su comparecencia en la sede del partido.

Serra atribuye las manifestaciones de este fin de semana a "convocatorias que están alentadas por parte de la extrema derecha de Vox desde las instituciones y en las redes sociales".

La portavoz de Podemos ha agregado que "no hay ninguna muestra que conozcamos por nuestra parte de que haya grupos de extrema izquierda detrás de esas movilizaciones. En el caso de que así sea, que se muestre y cambiaremos de opinión", informa Europa Press.

Este domingo, el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ya acusó en Twitter a la "ultraderecha" como culpable de las protestas violentas contra las restricciones del coronavirus y comparó los incidentes con la "estrategia de la tensión" de Italia.

La pasada noche hubo disturbios en León, donde la Policía Nacional ha detenido a un joven y la Policía Local ha identificado a dieciséis personas, todos ellos por haber participado presuntamente en los disturbios callejeros como protesta por las medidas restrictivas contra la pandemia, informa Efe.