El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con la presidenta de Navarra, María Chivite, en el Palacio de Navarra, en Pamplona, antes de presentar el plan de recuperación económica 'España Puede' en el palacio de congresos y auditorio Baluarte. A su llegada Sánchez ha sido abucheado por un grupo de personas, mientras los periodistas le lanzaban preguntas sobre el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos.

Sánchez ha llegado sobre las 11.30 horas al Palacio de Navarra, con una hora de retraso sobre lo previsto, dado que la niebla ha impedido que su avión aterrizara en Pamplona y se ha tenido que desviar a San Sebastián.

Desde allí, ha viajado en coche a Pamplona. Ha sido recibido por Chivite en los jardines del Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, donde se han concentrado algunas decenas de personas que han abucheado al presidente. Algunas de ellas portaban banderas de España. También se ha visto un cartel en el que se leía 'Sánchez, traidor. Gobierno dimisión'.

Protestas contra Pedro Sánchez en Pamplona.
Varias personas protestan este viernes por la llegada a Pamplona del presidente Sánchez. EFE

Tras posar para los medios gráficos, Chivite y Sánchez han accedido al interior del Palacio de Navarra, donde se han reunido con el conjunto del Gobierno foral. No obstante, debido al retraso en la visita, han tenido que reducir la duración de la reunión para desplazarse al palacio de congresos y auditorio Baluarte, donde Sánchez presenta el plan de recuperación económica 'España Puede', que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta el año 2023.

En este acto también intervendrá la presidenta del Gobierno de Navarra. La presentación contará con la presencia de una treintena de invitados entre miembros del Gobierno de Navarra, autoridades y representantes del ámbito económico y empresarial. Además, otro grupo de empresarios podrán seguirlo por videoconferencia.