Las palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este domingo contra la Ley Celaá han provocado la reacción del PSOE, que considera inadmisible "alentar el desacato" con "planteamientos ultras y extremistas" contra dicha reforma educativa.

Casado ha anunciado esta mañana que recurrirán la 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa. "Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", ha señalado el durante la manifestación en Madrid, convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la 'Ley Celaá'.

Asimismo, ha garantizado que en las comunidades autónomas donde gobierna el PP van a "hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos" que plante la LOMLOE. Además, ha dado las gracias a los padres que se manifiestan "pacíficamente" y manteniendo las medidas de seguridad y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "escuche a las familias", para las que ha pedido "libertad".

En su opinión, la educación es "la palanca de desarrollo de una nación tan importante como España", por lo que se ha mostrado a favor de la libertad de elección de las familias, del español como lengua vehicular y ha defendido la educación concertada y la educación especial.

El PSOE pide abandonar "planteamientos ultras"

La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, ha dicho este domingo que el PP no puede "alentar al desacato" ni cuestionar la aplicación de la reforma educativa de la Lomloe en ninguna autonomía, porque es "una irresponsabilidad absoluta" y ha pedido a su líder, Pablo Casado, que "vuelva a la moderación" y abandone "planteamientos ultras y extremistas". En un comunicado difundido por el PSOE, ha respondido así al anuncio de Casado.

Martínez ha instado a al líder del PP a que "cumpla con lo que es un Estado de Derecho" y a que se centre en trabajar por el sistema educativo, al tiempo que le ha recordado que no puedo cuestionar la aplicación de una ley que saldrá adelante tras ser aprobada por una mayoría parlamentaria y que se ha elaborado en función de los preceptos constitucionales.

Ha reiterado que el líder del PP "va a la deriva" y le ha recriminado que "use políticamente a los menores de los centros concertados". Asimismo, para la dirigente socialista, Casado se dedica a generar "incertidumbre" entre las familias españolas "con algo tan serio como es la educación y el futuro" de España.

La portavoz ha incidido en que la reforma educativa "no va a acabar con la educación concertada" y ha criticado "la mentira que dice el PP" sobre que "se cerrarán los centros de educación especial", porque ello representa "jugar con la vulnerabilidad de las familias que tienen que afrontar a diarios dificultades" con la educación de hijos.