España

Los universitarios deberán "limitar las interacciones sociales" antes de volver a casa en Navidad

La Plaza Mayor de Madrid.

La Plaza Mayor de Madrid. EFE

Los estudiantes universitarios que residan lejos de su hogar podrán volver a casa durante la Navidad, según el borrador del plan del Gobierno al que ha tenido acceso El Independiente.

Aunque en el momento de las fiestas navideñas haya restricciones de viaje en vigor, los estudiantes estarán exentos de cumplirlas. Muchos de ellos, no obstante, ya podrían hacerlo de igual modo si mantienen su empadronamiento y por tanto su residencia en sus lugares de origen.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

"Se recomienda a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención. Una vez en casa, deben tratar de limitar los contactos, interactuar sobre todo al aire libre en lugar de en el interior y usar mascarillas", recoge el documento.

Sobre la movilidad general, el plan del Gobierno pide evitar "como norma general" aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios y recuerda que deberán seguirse las restricciones que sigan aplicando en cada momento las comunidades autónomas, en el marco del estado de alarma.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar