España

Casado revela que llamó a Sánchez hace cinco semanas "y aún no me ha devuelto la llamada"

El líder de la oposición acusa al presidente del Gobierno de "arrongancia" y de "falta de educación" por no responder la llamada del presidente del PP, una actitud que "no se entiende en ningún país del mundo"

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado. EFE

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha vuelto a hacer gala este lunes de las posiciones enfrentadas que mantiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha anunciado en una entrevista para Antena 3 que hace cinco semanas que llamó al jefe del Ejecutivo por la declaración del segundo estado de alarma nacional y éste "aún no me ha devuelto la llamada".

"Eso es algo muy arrogante, y entra dentro del campo de la mala educación. Que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición en más de un mes no se entiende en ningún país del mundo", ha subrayado Casado. El líder del PP asegura que le contactó para trasladarle que no era sensato declarar un estado de alarma de seis meses y para subrayar su mano tendida para aprobar un decreto con una duración de dos meses, hasta antes de Navidad.

El presidente popular ha lamentado además que Sánchez no haya dado la cara durante la gestión de la pandemia, una actitud que ha tachado de "cobarde" y de "irresponsable". Ha insistido además en que el Gobierno "lleva hablando de un comité de expertos desde hace ocho meses", un órgano que "no existe", y ha pedido la aplicación de "criterios científicos" en la aplicación y diseño de medidas restrictivas, también de cara a la Navidad.

Casado se ha manifestado de nuevo en contra de la intención del Ejecutivo de avanzar hacia la "armonización fiscal" y ha defendido la "pluralidad" tributaria de España con los diferentes sistemas impositivos en Canarias, País Vasco o Navarra. Ha anunciado además que, si el PSOE, de la mano de sus socios independentistas, "pretende cargarse la competitividad" autonómica, presentarán batalla en los tribunales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar