El ex comisario José Manuel Villarejo ha sido trasladado este lunes a un hospital tras sufrir fuertes mareos, visión doble y pérdida de la movilidad del ojo izquierdo, según adelanta Vozpópuli y confirman fuentes de su defensa a El Independiente.

El comisario jubilado comenzó a encontrarse "bastante mal" desde el domingo aquejado por esta dolencia en el ojo. Su traslado desde la prisión de Estremera, sin embargo, no se ha producido hasta este lunes por la mañana ante la falta de sanitarios especializados en este tipo de dolencias. Villarejo ha ingresado en el Gregorio Marañón, hospital de referencia de las prisiones madrileñas.

Villarejo, en prisión preventiva desde 2017, reapareció públicamente el pasado 15 de enero después de tres años y dos meses para sentarse en el Juzgado de lo Penal 8 de Madrid acusado de denuncia falsa e injurias hacia el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Féliz Sanz Roldán. Unos delitos por los que finalmente ha sido absuelto.

Por otro lado, la semana pasada el Congreso de los Diputados acordó citar al comisario jubilado para la comisión que investigará la operación 'Kitchen', la trama para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.