Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Oviedo hallaron sin vida este domingo a un hombre que estaba aislado en su vivienda por haber sido diagnosticado positivo en coronavirus.

Según fuentes del Ayuntamiento de Oviedo consultadas por Europa Press, los servicios de emergencia fueron alertados por una mujer que explicaba que no podía acceder a su vivienda, ubicada en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, porque estaba cerrada con llave y su marido se encontraba en su interior y en estado grave por Covid.

Efectivos de Bomberos y Policía Local se trasladaron a la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, donde se ubica la vivienda. Allí abrieron la puerta y hallaron sin vida y tendido en el pasillo al hombre. El cuerpo no presentaba signos de violencia y, a falta de la confirmación del forense, todo parece indicar que murió como consecuencia de su contagio en coronavirus.

Campaña de vacunación

Tras el repunte de contagios en las últimas semanas, muchas comunidades autónomas han endurecido las restricciones mientras se busca la inmunización de la población mediante la vacuna. Las 52.000 dosis de la vacuna Moderna que estaban previstas que llegaran este domingo a España ya están aquí y se distribuirán este lunes por la península y a partir del martes a Baleares y Canarias, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Se trata de la segunda tanda de vacunas de Moderna que llega al país, después de que la primera llegara hace dos semanas con 35.700 dosis.

Las dosis, explica Sanidad, han sido entregadas en las instalaciones de almacenamiento del Ministerio en la Península, donde han sido certificadas por técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).