España

Calvo replica de nuevo a Iglesias: "España es una grandísima democracia"

La vicepresidenta primera, Carmern Calvo, habla desde el atril durante el acto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La vicepresidenta primera, Carmern Calvo, habla desde el atril durante el acto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia Europa Press

La bronca en torno a la calidad democrática de España no hace más que subir de grados. Ante la insistencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y de su partido, apuntando a todos los frentes, bien sea la monarquía, la justicia, los poderes económicos o los medios de comunicación, la vicepresidenta segunda, Carmen Calvo, ha dicho no tener ninguna duda deque nuestro país España es "una grandísima democracia" y "una de las más solventes del mundo".

Llevan ya varios días la vicepresidenta y los ministros del PSOE defendiendo la calidad democrática española ante una campaña de los morados que atribuyen a la cita electoral de este domingo, aunque el propio candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, considere que en campaña "no vale todo".

Calvo ha argumentado que "una democracia que sale de una dictadura en pleno siglo XX y que aguanta todo, es una grandísima democracia, no tendríamos ni que decirlo". ¿Y qué es lo que ha tenido que "agutnatar" la democracia en todos estos años?, pues el golpe de Estado del 23-F, el terrorismo de ETA, hoy derrotado, y la crisis económica y financiera de 2008 con unos "recortes tremendos" que aplicaron los gobiernos de Mariano Rajoy, ha enumerado Calvo.

Calvo recuerda que la democracia ha resistido al 23-F, a ETA y a la crisis de 2008

Tras subrayar además, que "estamos ante los mejores años de los 42 de la democracia de este país", se ha retrotraído al régimen franquista para rememorar como "mucha gente recuerda lo que era vivir en una dictadura. Yo creo que debemos ser, en este sentido, bastante dignos".

La vicepresidenta, que ha asistido a un acto del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha defendido, frente a su socio de Gobierno, que "tenemos una historia muy dura en el siglo XX con una confrontación tremenda entre españoles. El pueblo español ha entendido que su destino es ser una gran democracia y lo hemos conseguido. Así que yo creo que estas cosas hablan por si solas":

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar