Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha salido al paso de la crítica de Ignacio Aguado, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, a los que «controlan los medios».

Aguado ha señalado a los que «controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos y alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública».

«Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre», ha señalado este domingo en su perfil personal de Twitter.

Además, posteriormente, ha escrito un post de Facebook, en el que también ha criticado a los que buscan «borrar del mapa el centro político» para volver a instaurar «la España de los bandos».

A raíz de ese comentario, Iglesias ha lanzado un tuit dirigido al líder madrileño de Cs: «Cuando te das cuenta de que eras poco más que un alfil en la partida de los poderes económicos y sus brazos mediáticos…Demasiado tarde para salvar el orden del viejo bipartidismo. Esto es ya sólo democracia versus derecha trumpista».

Ignacio Aguado ha escrito en Facebook que «desde hace cuatro días compruebo con una tristeza inmensa cómo políticos irresponsables están llevando a los españoles a una nueva espiral de destrucción. Extremistas de uno y otro lado, con la colaboración consciente del bipartidismo y de sus medios, están convirtiendo nuestro país en un lodazal irrespirable en el que lo único que vale es el ‘conmigo o contra mí'».

Para el que fuera vicepresidente, hay a quienes «no les interesan los miles de compatriotas muertos por el Covid ni los millones de empleos que se llevará por delante la terrible crisis económica que ya asoma los dientes»,informa Europa Press.

«Les da igual que nos encontremos en una encrucijada histórica o que tengamos una oportunidad irrepetible de progreso y bienestar gracias a los fondos de recuperación europeos. Les da lo mismo, han decidido matarse políticamente entre ellos y pretenden arrastrarnos a todos detrás», ha remarcado a continuación.

Media España contra la otra media

Frente a esto, ha reivindicado que algunos no se van a «cruzar de brazos» porque nadie va a callarles ni a censurar sus opiniones mientras les empujan «a las trincheras para que media España vuelva a enfrentarse a garrotazos a la otra mitad».

«Sabemos que han puesto su objetivo en Ciudadanos. Quieren borrar del mapa el centro político (en el que declaran estar más de la mitad de los españoles) para manejarnos a su antojo y reinstaurar la España de los bandos, pero no se lo vamos a consentir», ha apuntado.

Según Aguado, si dejo su trabajo en la empresa privada fue proque cree «en una España» donde cada uno debe ser «la mejor versión». «Si me uní a Ciudadanos es porque defiendo que la política puede hacerse mirando hacia adelante, tendiendo puentes entre españoles, en lugar de dinamitándolos», ha apuntado.

Así, ha hecho hincapié en que siempre ha huido «de los cenizos», de los que le decían «no se puede» o que no lo intentase. De haberlos escuchado, Aguado dice que jamás se habría unido a Ciudadanos y jamás habría tenido en sus manos «la posibilidad de mejorar las cosas», como dicen han hecho desde el Gobierno de la Comunidad.

«Hoy, ahora, tenemos la oportunidad de continuar esa tarea, de construir en lugar de destruir, de hacer de España un país innovador, el mejor para estudiar, emprender y formar una familia. Tenemos los mimbres y las ganas. Sigamos peleando por construir el país que nos merecemos», ha manifestado.