España | Madrid

'Presidente Gabilondo': Sánchez se vuelca en la campaña de Madrid y despeja dudas sobre el candidato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a la presidencia de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a la presidencia de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se volcará este sábado con Ángel Gabilondo durante el pistoletazo de salida de la campaña socialista a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. El líder del PSOE despeja así las dudas generadas en torno a su candidato a los comicios madrileños, marcados por la inesperada candidatura de Pablo Iglesias con Unidas Podemos.

El PSOE acude a las próximas elecciones autonómicas en Madrid con el convencimiento de que el perfil «sensato» y «moderado» de su candidato Ángel Gabilondo será capaz de atraer a los votantes de centro desencantados de Ciudadanos, y también de erigirse como la alternativa frente a la polarización que generan la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Unidas Podemos.

El PSOE pretende ganar votos en el espacio que deja Ciudadanos tras su crisis interna por la moción fallida en Murcia

Sánchez y Gabilondo presentarán la campaña bajo el lema ‘Presidente Gabilondo’ desde la sede del PSOE en la calle Ferraz.

Los socialistas reconocen abiertamente que el espacio electoral que está dejando libre Ciudadanos en el centro-derecha del espectro político, por su situación inestable y por la espantada de cargos hacia el PP que está sufriendo tras el fiasco de la moción de censura en Murcia, es clave, y se han marcado como objetivo hacerse con él para ampliar su base electoral.

«Sin duda deja un espacio muy importante y que en la Comunidad es un espacio natural del PSOE, y muy concretamente de su candidato Gabilondo, que es una persona moderada, que siempre está intentado buscar soluciones y no dar problemas», aseguró este jueves la portavoz del Gobierno y dirigente socialista, María Jesús Montero, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Además, el PSOE considera que la «templanza» y la «sensatez» que, a su juicio, ha demostrado Gabilondo en sus seis años como jefe de la oposición en la Asamblea de Madrid, puede permitirle rentabilizar a su favor la batalla que ya ha comenzado entre Ayuso e Iglesias, al presentarse como la alternativa al ruido y a la polarización, según explican a Europa Press fuentes socialistas.

Es más, la formación que lidera el presidente Pedro Sánchez cree que, en vez de entrar en ese cuerpo a cuerpo, la baza de Gabilondo es precisamente mantenerse al margen e ir directamente a por el votante de centro que rehúse de la escalada de tensión, sobre todo ahora que Ciudadanos se precipita hacia la irrelevancia, según las encuestas.

Comentar ()