España

Gabilondo apela a la unión de fuerzas "no radicalizadas" al estar "el desempate en los votantes de Cs"

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid delibera si mañana habrá sesión plenaria

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo. EP

El candidato socialista a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apelado este domingo al voto progresista y a la "unión de fuerzas no radicalizadas" al estar "el desempate en manos de los votantes de Cs".

Así lo ha señalado el líder socialista antes de intervenir en el Comité Regional de Juventudes Socialistas, donde ha hecho un llamamiento al "voto de todos los que quieran cambiar la situación de Madrid" y quieran un "gobierno serio que no sea conservador ni esté condicionado por la extrema derecha".

"Hay que articular todos los votos y todas las fuerzas en un proceso abierto en ambas direcciones para incorporar los votos progresistas e incorporar a todos aquellos que quieran ese cambio alejado del extremismo y el radicalismo", ha reseñado.

Por ello, Gabilondo ha recalcado que desde el PSOE se está convocando a la ciudadanía, dado que ahora se está en un empate y quienes desempatan son los votantes de Ciudadanos.

El candidato socialista ha criticado que la actual situación de la Comunidad de Madrid sea de "un cierta parálisis", por lo que hay que lograr con estas elecciones "un gobierno que gobierne con seriedad en una situación complicada" en Madrid debido a la pandemia.

Gabilondo ve "imprescindible" unir "fuerzas no radicalizadas" que no sean "extremismos" que busquen "la confrontación", sino que persigan "un proyecto serio y de progreso para Madrid".

Así, ha señalado que una vez que Cs celebre sus primarias para elegir a su candidato, dirán "su propia voz y su plan", insistiendo en que quiere "ahondar fuerzas de quienes quieren ese cambio para que no haya extremismos".

El candidato del PSOE ha señalado que una de sus primeras propuestas es generar espacios de participación y que se consoliden para dar voz a los jóvenes al tener que ser "agentes" de lo que ocurre en la región.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar