La moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase.

Por su parte, el ya ex alcalde de Murcia, José Ballesta, sólo ha contado con los apoyos de los 11 concejales de su partido y los tres Vox que representan 14 de los 29 ediles del arco plenario.

De este modo, y por un solo voto de diferencia, los pronósticos argumentados durante los días previos se han cumplido en el Ayuntamiento de Murcia sin que haya habido lugar a la sorpresa.

Por tanto, el concejal socialista, José Antonio Serrano, será el nuevo alcalde de Murcia hasta que finalice la actual legislatura en 2023 en virtud del acuerdo suscrito con los grupos municipales de Ciudadanos y Podemos y que fueron los que propiciaron la presentación de esta iniciativa el pasado 10 de marzo.

Por su parte, el ya ex alcalde José Ballesta sólo ha podido conseguir los apoyos de los 11 ediles de su grupo municipal y los tres concejales de Vox.

Con la llegada de Serrano a la alcaldía, los socialistas recuperan el bastón de mando de Murcia tras 26 años desde que han estado en la oposición en el consistorio murcianos.

Noticia en ampliación…