España

Madrid comienza a vacunar masivamente con Pfizer al grupo entre 70 y 74 años en 23 hospitales

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón en Madrid.

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo martes la vacunación masiva contra el coronavirus a los mayores con edades comprendidas entre 70 y 74 años. La vacunación de estos grupos de edad se realizará con dosis de Pfizer que se administrarán en 23 hospitales de toda la región.

Al mismo tiempo, continuará la vacunación a los mayores de 75 años en los centros de salud, y la vacunación al grupo de entre 60 y 65 años con AstraZeneca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el Wizink Center, aunque la Comunidad ha recibido menos de 15.000 dosis de esta vacuna para administrar durante la semana. En el Hospital Zendal también se siguen administrando dosis de Moderna a los mutualistas mayores de 70 años.

Además, este viernes comenzarán a administrarse las primeras vacunas monodosis de Janssen, que Madrid ha reservado en un primer momento para administrar a domicilio a dependientes inmovilizados.

La vacunación masiva con Pfizer se realizará, de inicio, con las 226.980 dosis disponibles desde la próxima entrada. Y se realizará en 23 hospitales de la región, incluidos los fines de semana.

Se trata de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de octubre y Fundación Jiménez Díaz, donde ya se estaba vacunando a esta franja, y otros 19 nuevos:

-Ramón y Cajal (Madrid)
-Infanta Leonor (Madrid)
-Puerta de Hierro (Majadahonda)
-Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)
-Villalba
-Getafe
-Fuenlabrada
-Móstoles
-Severo Ochoa (Leganés)
-Alcorcón
-Sureste (Arganda del Rey)
-Henares (Coslada)
-Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
-Infanta Elena (Valdemoro)
-Torrejón de Ardoz
-Infanta Cristina (Parla)
-El Escorial
-Rey Juan Carlos (Móstoles)
-Tajo (Aranjuez)

Los usuarios de entre 70 y 74 años que vayan a recibir la vacuna en estos hospitales serán citados por medio de un SMS en el que podrán confirmar o modificar la cita.

Respecto a los mayores de 75 años, ya está disponible el sistema de petición de cita previa telefónica en los centros de salud., además de las citaciones habituales.

Te puede interesar

Comentar ()