Los Reyes han acudido este viernes 23 de abril un acto en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares para celebrar el Día Internacional del Libro que también ha contado con la presencia de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Precisamente esta última ha sido la protagonista de un malentendido que ha provocado revuelo y confusión entre aquellos que han podido ver una imagen de "exceso de confianza" entre el Rey y la presidenta.

En la tan comentada fotografía del acto aparece Ayuso tocando por el costado al Rey mientras este parece tener un gesto de extrañeza ante dicho roce. Sin embargo, las explicaciones no han tardado en llegar.

Según han detallado fuentes de la Comunidad de Madrid a este diario, Isabel Díaz Ayuso estaba detrás de Felipe VI cuando él dio dos pasos atrás, sin percatarse de que estaba ella. En ese momento, la presidenta, al ver que se le echaba encima y la iba a pisar, le avisó que estaba allí. Por lo tanto, la foto "recoge el momento en que él ya estaba girándose", pero "no extrañándose de que le toquen".