"Alguno estaba fuera de las encuestas, fuera del Parlamento, y no sabe qué hacer a la desesperada para demonizar a Vox". Así ha reaccionado Santiago Abascal a la trifulca entre Pablo Iglesias y la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a raíz de los sobres con balas enviados al ministerio del Interior a nombre de Fernande Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil María Gámez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un concurrido mitin en San Sebastián de los Reyes, Abascal ha arropado a Rocío Monasterio y ha insistido en su tesis de la escasa credibilidad de las amenazas recibidas por Iglesias, de quien ha advertido que no acepta "lecciones de democracia" después del acoso que sufrieron él y su familia en el País Vasco. De hecho, ha asegurado tener documentadas hasta 87 amenazas y ataques recibidos.

"De Pablo Iglesias yo no acepto ninguna lección, absolutamente ninguna. Tengo 45 años, y desde que tenía poco más de 20 tenía que vivir con escolta", ha recordado Abascal, que ha condenado la "doble vara de medir" de Podemos, PSOE y los medios de comunicación.

"A mí también me dicen de todo y no lloriqueo como un cobarde. Y además a nosotros nos tiran piedras y no lloriqueamos. Nos amenazan de verdad y no lloriqueamos. Uno no puede creerse que está en la batalla de Stalingrado y después comportarse como un comediante y como un llorón", ha reprochado a Iglesias.

"Dos años llevamos padeciendo todo tipo de violencias y de acosos. En Vallecas nos gritaban: 'Os mataremos como en Paracuellos'. Y ni una sola condena de PSOE y Podemos, ni una sola", ha enfatizado Abascal.