El ataque del pasado lunes en Burkina Faso en el que murieron los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, y el tercer asesinado, el irlandés Rory Young, trabajador de una ONG, se ha atribuido a grupos yihadistas que operaban en Sahel y no a traficantes o cazadores furtivos, según informa El País de fuentes del Ministerio de Defensa.
"En una primera evaluación" de Defensa, la emboscada que se produjo mientras ambos reporteros, que se encontraban en plena grabación de un documental sobre la caza furtiva, se habría atribuido al yihadismo.
Los cuerpos de David Beriain, Roberto Fraile y Rory Young han llegado este viernes a las 8.55 a Madrid, y han sido recibidos por amigos, familiares y por las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y Defensa, Margarita Robles, así como por la embajadora irlandesa en España, Sile Maguire, y el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Bauluz.
España, Francia, Alemania e Italia reiteran su apoyo a la seguridad en Sahel
España, Francia, Alemania e Italia se han comprometido este viernes a reforzar su apoyo a los países del Sahel en la lucha contra el terrorismo y por la seguridad y desarrollo.
Los cuatro países han subrayado en una declaración conjunta que la lucha contra el terrorismo, los tráficos ilícitos y todas las formas de violencia “constituye un objetivo esencial para garantizar el Estado de Derecho y la coexistencia pacífica de los sahelianos”.
Te puede interesar
-
Albares confirma la vuelta a España de otros 27 españoles de la flotilla interceptada por Israel
-
España tensa más las relaciones con el mayor ejército de Libia por culpa del Barcelona
-
España pide explicaciones a la embajada de Israel por la flotilla de Gaza
-
Los ministros de Sumar se desmarcan de Sánchez y rechazan el plan de Trump y Netanyahu para Gaza
Lo más visto