España

Alternativa Sindical denuncia a Podemos por contratar directamente a sus escoltas

La Policía Nacional carga contra los violentos en el mitin de Vox en Vallecas.

La Policía carga contra los violentos en el mitin de Vox en Vallecas, entre ellos un empleado de Podemos. EFE

Alternativa Sindical ha denunciado a Unidas Podemos por vulnerar la Ley de Seguridad Privada al contratar a los dos escoltas que el pasado 15 de abril fueron detenidos por propinar una paliza a varios agentes de la Unidad de Intervención Policial durante el tenso encontronazo con Vox en Vallecas el pasado 7 de abril.

El diario El Confidencial ha informado de que la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad que presuntamente habrían agredido a dos agentes de la UIP. Alternativa Sindical ha interpuesto la denuncia después de haber conocido la noticia de que la formación morada contrata a su propia seguridad a través de las noticias hoy publicadas en varios medios de comunicación.

Los detenidos son Alberto R.R. nacido en 1977, y Daniel J.J. nacido en 1989. Ambos figuran en la Seguridad Social dados del alta como trabajadores de la Podemos y forman parte de la escolta personal de Pablo Iglesias. Como denuncian desde Alternativa Sindical, Unidas Podemos "no puede contratar directamente a sus escoltas privados, si no es a través de una empresa de Seguridad Homologada y habilitada por el Ministerio del Interior".

Así, que el partido de Pablo Iglesias haya contratado o empleado servicios de empresas de seguridad carentes de la autorización específica es considerado por Alternativa Sindical como una infracción grave.

PP y Vox acusan a Pablo Iglesias de enviar "matones"

La tensión política ha vuelto a aumentar en el penúltimo día de la campaña electoral madrileña y PP y Vox han acusado a Pablo Iglesias de enviar "matones a sueldo” a dicho mitin de la formación de Santiago Abascal celebrado en Vallecas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado por Twitter a Iglesias de enviar "matones a sueldo" al acto electoral de su partido en Vallecas "para atacar a la policía y a Vox".

En la misma línea, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido a Pedro Sánchez que haga una "condena rotunda" a las presuntas agresiones que "matones a sueldo" de Iglesias infligieron a agentes de la Policía en el mitin de Vox.

Sin embargo, Iglesias ha dicho durante la manifestación del Primero de Mayo que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que "ninguno ha sido detenido".

Ha reconocido, no obstante, que entre los arrestados por aquellos incidentes hay un miembro del partido Unidas Podemos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar