España

Sánchez cierra la campaña del PSOE comparando a Gabilondo con Biden y azuzando el miedo a Vox

GRAF7766. MADRID, 02/05/2021.- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo (i), acompañado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (d), durante el acto electoral de cierre de campaña que los socialistas celebran hoy domingo en el Auditorio Parque Forestal de Entrevías, en Madrid. EFE/FERNANDO VILLAR

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña electoral del PSOE este domingo en un mitin en Entrevías en el que ha animado a creer en la remontada en las elecciones del 4-M y ha dicho que Ángel Gabilondo puede exportar a Madrid el proyecto de Joe Biden en Estados Unidos.

"Después de cuatro años de división, con Trump, después de cuatro años de xenofobia y desprestigio, en tan solo 100 días el presidente Biden y el Partido Demócrata han cambiado por completo de rumbo a la sociedad estadounidense. El PSOE y Ángel Gabilondo pueden hacer algo similar en la Comunidad de Madrid", ha dicho Sánchez para concluir un mitin en el que los socialistas han pedido que nadie se quede sin votar el martes.

Sánchez ha querido reivindicar al PSOE como el partido verde y feminista de la política española, ante la amenaza de sorpasso de Más Madrid que comenzaban a dibujar las últimas encuestas publicadas antes de la prohibición de realizar más sondeos. "La papeleta del PSOE es la del fin de 26 años de gobiernos derechistas y la que va a hacer que Madrid no tenga a nadie que se quede atrás", ha reclamado Sánchez.

El presidente del Gobierno, desaparecido en la campaña del PSOE madrileño en los últimos días, ha reaparecido en el cierre para agradecer a Gabilondo su "excelente" trabajo durante estas semanas. Y ha insistido en subrayar que lo que está en juego en Madrid va más allá de los comicios autonómicos: "Nunca como hoy la suerte de Madrid está tan ligada a la defensa de su vigor económico".

En la misma línea, Ángel Gabilondo ha dicho durante su intervención que "ha llegado la hora inevitable e ineludible de elegir" y ha insistido en el cordón sanitario a Vox: "Algunos se excluyen, se sitúan fuera de la Constitución y amenazan a la democracia con extremismos".

El resto de intervinientes en el mitin, entre ellos la ministra Reyes Maroto, el presidente del CSD José Manuel Franco o la número dos Hana Jalloul, han acusado a Ayuso de compartir ideas con Vox y han puesto a Gabilondo como responsable de vencer "a las dos candidatas de la ultraderecha".

Sánchez, en su mitin, también ha reclamado la idea del cordón sanitario y ha reclamado a Díaz Ayuso que no acepte los votos de Vox si los necesita y deje en cambio gobernar a la izquierda para seguir el ejemplo de Angela Merkel en Alemania. "

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar