España

Abascal anima a votar para derrotar al "odio" tras una campaña de "violencia" por los "esbirros" de Iglesias

Santiago Abascal en el acto de cierre de campaña de Vox.

Santiago Abascal en el acto de cierre de campaña de Vox. EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha animado este martes a los ciudadanos a acudir a las urnas para derrotar al "odio" que cree que se ha visto reflejado durante la campaña electoral, que ha lamentado que haya estado protagonizada por la "violencia" de los "esbirros" del candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras votar en su colegio electoral en el distrito de Hortaleza, Abascal ha manifestado su "alegría" por la alta participación que se ha producido a primera hora de este martes para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid y que ve como "un síntoma excelente" para su objetivo de "derrotar a la violencia y el odio".

El líder de Vox ha denunciado que su partido ha tenido que soportar durante la campaña momentos "extraordinariamente graves" que cree que han "puesto en jaque las elecciones". "Uno de los candidatos ha enviado a su guardia pretoriana, sus esbirros, a los mitines de Vox", ha denunciado en referencia a los dos trabajadores de Podemos detenidos por agredir a agentes de la Policía Nacional durante los incidentes de Vallecas.

Abascal cree que esto es de "una gravedad extraordinaria" que "no tiene parangón en Europa", más aún cuando las detenciones fueron "ocultadas" por el Ministerio del Interior "en un acto de corrupción sin parangón".

"Quiero reiterar mi ánimo a una participación masiva para derrotar al odio, la violencia y los que han querido romper la convivencia. Hoy ganan la libertad, la democracia y España", ha subrayado sobre unas elecciones en las que cree que se vota "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y "un cambio de ciclo para España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar