La Policía ha desalojado a primera hora de este martes electoral a varias activistas de FEMEN que protestaban frente al colegio electoral donde más tarde ha votado la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado a las activistas, siendo reducidas a la fuerza.

"A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional", se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del colegio.

"Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad", ha aseverado la candidata de Vox.

Los agentes han reducido a las manifestantes y han despejado de posibles disturbios el acceso al centro electoral donde está previsto que vote Monasterio. Los colegios electorales han abiertos hasta el momento no han registrado incidentes de mayor relevancia.

Más de 5,1 millones de madrileños están llamados a las urnas este 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid tras una intensa campaña en 'clave nacional' marcada por las amenazas, broncos debates electorales y los partidos nacionales volcados con sus candidatos regionales.