La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, pagó 5.680 euros a la cadena hotelera Room Mate Group por el apartahotel de lujo en el que estuvo alojada durante más de dos meses en la primera ola de la pandemia.

Díaz Ayuso ha enseñado la transferencia y la factura que pagó de su bolsillo en el programa Salvados de La Sexta y ha avisado: "No voy a dar más el circo con esto".

La presidenta ha mostrado la factura por 69 días, al precio de 80 euros por día, por un importe total de 5.520 euros. Según estas cuentas, la presidenta pagó 160 euros de más. "Soy una pringada", ha afirmado.

La estancia de Ayuso en el apartahotel, perteneciente a la cadena hotelera Room Mate Group, fue una de las polémicas de la presidenta madrileña durante la primera ola de la pandemia.

Ayuso ha señalado que la Comunidad de Madrid podría haber pagado "perfectamente" este gasto porque era "un lugar de trabajo", donde ella permaneció "encerrada y enferma" con el Covid-19, mientras gestionaba la pandemia, traía aviones con material sanitario, buscaba respiradores o montaba el hospital de campaña de Ifema o el Zendal, pero ella decidió abonar la factura personalmente "más por orgullo que por otra cosa".