España

Calvo: "No ha sido una crisis migratoria, sino un asalto a nuestras fronteras"

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha descartado en una declaraciones a La Hora De La 1 que los sucesos ocurridos en las fronteras de Ceuta y Melilla durante esta semana hayan sido una crisis migratoria: «Ha sido un asalto a nuestras fronteras (…) Sus fuerzas de seguridad tienen que controlar esa situación y no lo han hecho».

Calvo se ha mostrado molesta con algunas informaciones referentes al número de menores extranjeros no acompañados llegados a Ceuta: «No es cierta la cifra que se ha dado de los menores ni la desatención que se ha dicho. Nunca han sido ni 800 los menas que han llegado a Ceuta». La representante gubernamental ha explicado que su sensación es que «Marruecos volvió a coger el control de la frontera de Ceuta y Melilla hace unos días», algo que considera que debe «formar parte de las buenas relaciones que tenemos. Es una situación que tiene que volver a su lugar».

En relación a la atención médica al líder del Frente Polisario, la principal hipótesis que se baraja como causante de la dejación de funciones de Marruecos en sus fronteras con España, Calvo ha aludido a que se hizo «por razones estrictamente humanitarias» y que la posición de España respecto al Sáhara «no ha cambiado. Es la misma que la de la ONU». Calvo ha tildado a las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, Pablo Casado y Teodoro García de «una puerilidad inaceptable en un momento así». «Cuesta mucho que Casado pida una cosa y haga lo contrario a los 30 minutos».

La dirigente socialista ha sido preguntada por la figura del Rey en el conflicto, a lo que ha señalado que el monarca «tiene marcadas sus funciones y el Gobierno no le implica en cuestiones políticas». Respecto a la postura adoptada desde la Casa Blanca, Calvo ha apuntado su concordancia: «Que EEUU haya considerado no entrar nos parece muy bien».

Te puede interesar

Comentar ()