España

El PP matiza a Ayuso y recuerda que el papel del Rey en los indultos "está tasado"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. EP

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que el papel del Rey Felipe VI «está tasado» en la Constitución al tiempo que ha asegurado que los indultos «son una responsabilidad del Gobierno» y del presidente, Pedro Sánchez.

Gamarra se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se preguntase este domingo si el Rey firmará los indultos a los líderes del ‘procés’. «¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?», se preguntó la dirigente autonómica.

En esta línea, Gamarra ha insistido que «todo el mundo sabe» que el sistema en España es una «monarquía parlamentaria y el papel que tiene el Rey en la misma». Así, y tras dejar claro que no es una «comentarista de las declaraciones» de sus compañeros, la portavoz del PP ha repetido que los indultos son una responsabilidad del Gobierno.

«De lo que estamos hablando es del clamor que ayer había en las calles y que impera en la sociedad española, que es el rechazo a los indultos, de los cuales el único responsable se llama Pedro Sánchez y su gobierno», ha continuado Gamarra un día después de la manifestación en la Plaza de Colón, precisamente, en protesta contra la medida de gracia.

Para la portavoz parlamentaria del PP, «lo importante» es que en España «se está a punto de conceder» los indultos a unos «políticos condenados por intentar romper el orden constitucional» en contra del sentir de la «calle», a la que Sánchez «debe escuchar».

Te puede interesar

Comentar ()