España

Así será el nuevo Gobierno de Ayuso: sin Toni Cantó y recupera a Marta Rivera de la Cruz

Según ha podido saber 'El Independiente', el político valenciano no tiene previsto acudir a la toma de posesión de Díaz Ayuso | La presidenta madrileña recupera a Concepción Dancausa e incorpora a Carlos Izquierdo en su equipo de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el debate de investidura. EFE

Incógnita despejada. Isabel Díaz Ayuso mantendrá a sus seis consejeros de confianza en el Consejo de Gobierno durante los dos años que restan de legislatura, e incorpora como nuevos fichajes a la ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa y al ex consejero de Políticas Sociales de la región, Carlos Izquierdo. Además, la presidenta ha confirmado que contará con la ex dirigente de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, para la Consejería de Cultura, por lo que Toni Cantó se quedará definitivamente fuera de los puestos de responsabilidad del ejecutivo madrileño. Según ha podido saber El Independiente de fuentes de su entorno, el político valenciano no tiene previsto asistir este sábado a la toma de posesión de la presidenta madrileña.

El Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso pasará de las 13 consejerías de la legislatura pasada a nueve y sin vicepresidencia, como muestra de la «austeridad» que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere promover en la Administración. Díaz Ayuso tomará posesión este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, mientras que los consejeros lo harán el próximo lunes, una vez publicados sus nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta. De este modo, el Gabinete de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso estará integrado por los siguientes miembros:

  • Enrique López. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
  • Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno.
  • Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
  • Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y
    Empleo.
  • Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social.
  • Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización.
  • Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad.
  • David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras.
  • Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes.

Te puede interesar

Comentar ()