11M

España

Aznar acusa al PSOE de llegar al poder en 2004 "utilizando los ataques terroristas" del 11M

José María Aznar.

José María Aznar. EFE

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha cargado este viernes duramente contra el PSOE por la reciente aprobación de los indultos a los presos independentistas, y ha aprovechado su intervención en una charla organizada por la Universidad Francisco de Vitoria junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para afirmar que el PSOE ha llegado "al menos" dos veces al poder en circunstancias "muy especiales". Acto seguido, ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder en 2004 por la utilización que hizo su partido de los "ataques terroristas" del 11M, y en 2018 por una moción de censura "apoyada por separatistas y ex terroristas". "Esa es la manera en la que han llegado al poder", zanjaba.

Aznar ha cargado también contra el empresariado catalán, que al posicionarse a favor de la medida de gracia ha volado los puentes con el PP, aliado natural de las citadas élites económicas. “Usted, señor empresario, si le asaltan su fábrica, ¿qué va a hacer? ¿Dirá que “no juzguen a los que han asaltado mi empresa"?", cuestionaba el ex dirigente del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha asegurado este viernes que ella tampoco se quedará callada ante los indultos. "Si pretenden que ante esa situación injusta y perniciosa para todos me voy a quedar callada, lo llevan claro", avanzaba. Y ha advertido que no va a permitir que el Ejecutivo suba los impuestos en Madrid para "pagar la corruptela" del independentismo. "Van a pretender que lo paguemos los demás y lo voy a denunciar y nos van a tener en contra. Estoy obligada a defenderlo", subrayaba.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar