El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido este jueves de que más de 1.200 agentes que han jurado su cargo en la escuela de Ávila y se incorporan en estas fechas a sus nuevos destinos como policías en prácticas lo harán sin vacunar.
En un comunicado, el sindicato alerta del riesgo que entraña para la salud de los nuevos agentes, sus compañeros y la ciudadanía. La Dirección General de la Policía aseguró que se les vacunaría antes de abandonar la Escuela Nacional de Policía pero tras ignorar las continuas advertencias del SUP aún no han recibido ninguna dosis.
El sindicato también denuncia que muchos de los agentes en prácticas han sido destinados a territorios insulares y tendrán que pagarse los test de detección del Covid-19.
Por todas estas razones exigen la vacunación urgente de todos esos policías que, en cuestión de días, comienzan su periodo de prácticas, y que sea la Dirección General de la Policía la que sufrague o se haga cargo de las pruebas que muchos de ellos tendrán que pagarse.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre