En su argumentación de defensa de las tesis de la carne del ministro de Consumo, Alberto Garzón, el líder de Más País, Íñigo Errejón, sostiene que "siendo importante, hay que poner el foco menos en el consumidor individual".

Errejón ha reprendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su reacción ante el debate sobre el consumo excesivo de carne al afear que "más que al punto, el compromiso verde del Gobierno está poco hecho".

A través de Twitter, Errejón aludía así a las declaraciones realizadas por Sánchez, quien ha mostrado un claro respaldo al consumo de carne y, con ello, a la postura que defiende el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, frente a la del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que recomendó reducir el consumo de carne.

"Sobre esta polémica, lo diré en términos muy personales: A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, al ser preguntado al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Lituania, en el marco de su gira báltica, junto a la primera ministra, Ingrida Simonyte.

Tras apuntar con ironía a que, después de estas palabras del presidente, "el compromiso verde del Gobierno está poco hecho", Errejón también ha deslizado también un mensaje implícito a Garzón al subrayar que "el ecologismo tiene que seducir mas que regañar".

"Necesitamos una gran transformación de nuestra forma de estar en el planeta para que la vida sea sostenible y no se puede hacer por decreto", ha defendido el diputado de Más País.

El "humor chusco" del negacionismo

Eso sí, ha dejado claro que "el negacionismo y su humor chusco hacen perder un tiempo precioso", en relación a las reacciones que ha suscitado la campaña iniciada ayer por el titular de Consumo.

Para Errejón, la transición ecológica "sólo es posible si va acompañada de justicia social", pues de lo contrario "generará rechazo". "Siendo importante, hay que poner el foco menos en el consumidor individual, con poco poder real de elección (menos cuanta menor renta) y mucho más en las regulaciones industriales", ha zanjado.

Ante las palabras de Sánchez, Garzón ha dicho que no esperaba la respuesta del presidente del Gobierno y ha asegurado que, en cualquier caso, no va a abandonar su empeño en que se reduzca el consumo de carne para "salvar miles de vidas".